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Fichas Formación Calidad

Curso: Cómo elaborar un Plan Estratégico de Ventas

Al finalizar el curso los asistentes serán capaces de realizar un plan estratégico de ventas, relacionarla con los indicadores de gestión y desplegarla para, en definitiva captar y fidelizar clientes incrementando sus ventas.

 

Dirigido a:

  • Directores Generales
  • Gerentes
  • Directores Comerciales
  • Equipos de Dirección

 

Objetivos:

Al finalizar el curso los asistentes serán capaces de realizar un plan estratégico de ventas, relacionarla con los indicadores de gestión y desplegarla para, en definitiva captar y fidelizar clientes incrementando sus ventas.

Objetivos Específicos

  • Disponer de unas directrices prácticas para elaborar e implantar un plan estratégico de ventas
  • Aprender a definir objetivos comerciales alineados con la estrategia de la empresa
  • Entender cómo se ha de hacer el seguimiento y control del plan estratégico de ventas.
  • Identificar los indicadores de control.

 

Metodología y Medios:

Aprendizaje activo y participativo a través de numerosos casos prácticos, trabajando con grupo, simulaciones, etc.

 

Programa:

1. ¿Qué es y qué no es un Plan Estratégico de ventas?:

  • ¿Qué aporta el Plan de Ventas a la empresa?
  • Principales figuras comerciales y de ventas
  • Quién debe participar en su elaboración
  • Proceso de definición de la estrategia

2. Cómo elaborar con éxito un Plan Estratégico de Ventas:

  • Análisis de la situación interna
  • Análisis de la situación externa
  • Diagnóstico de situación: DAFO
  • Diagnóstico de posición competitiva
  • Identificación y definición de objetivos de ventas
  • Objetivos cuantitativos
  • Objetivos cualitativos
  • Selección de la estrategia de ventas adecuada
  • Elaboración de planes de acción comerciales: acciones, indicadores, plazos y responsables
  • Cómo hacer el presupuesto y la cuenta de explotación previsional.
  • Aplicación práctica en la cual cada asistente irá elaborando su propio plan de ventas.

3. Seguimiento y control del plan de ventas:

  • En qué debe consistir
  • Fijación del procedimiento de control
  • Claves para involucrar al equipo en la consecución del plan estratégico de ventas

4. Consejos finales para tener éxito

5. Plan de acción individual

  • Realización de un plan de acción individual que contemple:
  • ¿Qué acciones voy a poner en práctica?
  • ¿Cómo voy a medir los resultados?

 

Duración:

2 sesiones

Descargar programa:

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