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Fichas Formación Personas

Curso: Gestión de Conflictos

¿Sabemos gestionar los conflictos en nuestra organización? ¿Cuáles son las claves para conocer situaciones tensas en nuestra organización? En toda organización pueden existir opiniones contrapuestas, debido a intereses, necesidades y problemas distintos. Es por ello fundamental conocer cuáles son los factores que denotan los conflictos y cómo poder gestionarlos de forma adecuada para la satisfacción plena de todos nuestros empleados.

 

Dirigido a:

Personas con responsabilidades de dirección mando o coordinación

 

Objetivos:

Utilizar las técnicas y habilidades necesarias para afrontar situaciones de conflicto.

Incrementar sus aptitudes para anticiparse a las situaciones tensas.

Buscar solución y generar entendimiento, involucrando a los participantes en la solución.

Identificar las fuentes de conflicto:

  • Escasez de recursos.
  • Situaciones de interdependencia.
  • Falta de información-comunicación.
  • Falta de claridad en las responsabilidades.
  • Clima social.
  • Técnicas y métodos de escucha activa que permiten una disminución de las situaciones de tensión.
  • Utilizar comportamientos empáticos y asertivos para la resolución positiva de los conflictos.

 

Metodología y Medios:

La metodología será eminentemente participativa. Este seminario está basado en numerosos ejercicios y casos prácticos.

 

Programa:

  1. El conflicto en las organizaciones.
  2. Variables que intervienen en las situaciones de conflicto.
  3. Tratamiento y gestión de conflictos:
  • Estilos.
  • Técnicas y habilidades para la resolución de conflictos.
  • Habilidades

 

Duración:

1 jornada

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